El Real Madrid ha conquistado su Liga #36. Bajo la dirección del italiano Carlo Ancelotti, el conjunto blanco no solo logró mantenerse en la cima de la tabla, sino que lo hizo con un desempeño excepcional a pesar de las numerosas lesiones que aquejaron al equipo a lo largo del año.
Uno de los elementos más destacados de este campeonato fue el ascenso meteórico de una estrella emergente: Jude Bellingham. Su llegada al equipo fue un giro inesperado al inicio de la temporada, pero su impacto fue innegable, proporcionando un salto de calidad que elevó el rendimiento del conjunto a niveles impresionantes. El conjunto blanco sintió cuando Bellingham jugaba o no. Definitivamente el apodo que Footy Factos le da como Bellingod hace justicia a la importancia que marco a lo largo de la temporada.
Otro pilar fundamental en esta Liga fue la continua brillantez de Vinicius Junior. El joven brasileño no solo demostró su talento una vez más, sino que consolidó su posición como uno de los mejores jugadores del mundo, contribuyendo de manera significativa en cada partido.
Además, la profundidad de la plantilla se reveló como un se espera de jugadores del mejor equipo del mundo. Jugadores como Joselu, Brahim, Nacho, Rudiger, Lucas Vázquez y otros, demostraron su valía al responder con grandes actuaciones cuando el equipo más los necesitaba, manteniendo el nivel competitivo incluso en momentos de adversidad e incluso demostrando tener nivel de ser titulares. Sin duda, una gran merito de toda la plantilla.
La gestión impecable de Ancelotti y su asistente, su hijo, fue un factor clave en el éxito del equipo. La capacidad para mantener la cohesión y motivación del grupo, así como para hacer frente a las lesiones y adaptarse a las circunstancias cambiantes, demostraron la maestría táctica y emocional del cuerpo técnico. Carletto sigue demostrando ser un entrenador de elite y sigue tapando bocas a sus críticos. Es junto con Zidane, el mejor entrenador del Real Madrid del siglo XXI.
Un punto especialmente destacado fue la evolución de Andriy Lunin a lo largo de la temporada. La confianza depositada en él por Ancelotti le permitió crecer y desarrollarse, demostrando su valía en el arco y asegurando la portería en ausencia del lesionado Courtois. Aunque fue cuestionado junto con Kepa al principio de la temporada, demostró ser un portero de equipo grande y revelo su capacidad mental que es única en campeones.
La vuelta del belga el día de hoy para poder recibir su medalla de campeón es exactamente lo que queríamos lo amantes del buen futbol.
En resumen, el campeonato del Real Madrid fue el resultado de una combinación de talento, trabajo en equipo, gestión estratégica y una mentalidad de lucha incansable, o como se dice ADN del Madrid. Esta campaña no solo quedará marcada en la historia del club, sino que también servirá como inspiración para sus grandes rivales.
Facto del campeonato: El Real Madrid fue dueño y señor del campeonato durante toda la temporada. Al contrario, el Barcelona fue una gran decepción (casi una m..da) en especial desde un principio de temporada enfocado en dar excusas. Aun así, el Barcelona parece haber escuchado cuando el Bernabéu canto ¡Xavi quédate!